Por la carretera de Arbúcies GI-552 se llega al municipio de Breda (km 4-5). Una vez aquí, la ruta comienza en la plaza del Convent, la cual conforma el centro del pueblo, donde están el Ayuntamiento y la Iglesia.
Os proponemos una ruta en la que se asciende a una pequeña serie de montañas de densa y diversa vegetación mediterránea —donde comienza el Parque Natural del Montseny— que nos lleva al collado de n’Orri y vuelve a Breda siguiendo las cuencas fluviales del Repiaix y pequeños torrentes afluentes. Una vez más, se aprovechan los cursos fluviales para el inicio o el descenso de la ruta.
Itinerario de dificultad media-baja que transcurre por la ladera noreste de Breda. Desde el centro del pueblo se sale en dirección noreste, por el barrio de la Cooperativa, se bordea un pequeño tramo del arroyo del Repiaix y se comienza la ascensión hasta llegar casi a las Brugueres. En este punto se coge un camino hasta el collado de n’Orri. Situados en el collado, se inicia el descenso paralelo al arroyo del Repiaix, se cruza el puente del Mut, y se vuelve al punto de inicio por la balsa del Huguet.
Como su nombre indica, se trata de un puerto que permite superar la colina de Montsoriu en dirección al valle de Arbúcies. En este collado también va a parar el sendero de Gaserans. Aquí se encuentran los términos municipales de Breda y Sant Feliu de Buixalleu y así lo indica una cruz de término que se instaló en 1968 aprovechando las festividades de la consagración de la iglesia del Monasterio de Breda.
El puente del Mut formaba parte de este antiguo camino para ir a Arbúcies y sirve para atravesar el torrente de Vilaseca, que, un poco más hacia el este, desemboca en el arroyo del Repiaix. A pesar de que con la construcción de la nueva carretera el puente perdió tráfico, sigue siendo un lugar de paseo habitual para los bredenses.