Por la carretera de Arbúcies GI-552 se llega al municipio de Breda (km 4-5). Una vez aquí, la ruta comienza en la plaza del Convent, la cual conforma el centro del pueblo, donde están el Ayuntamiento y la Iglesia.
Este itinerario circular se inicia en el centro de Breda, pasando por el emblemático Molino d’en Bosc —antiguo molino harinero incluido en el inventario de Patrimonio Arquitectónico Catalán—, hasta llegar a las puertas del Parque Natural del Montseny y bajar por el entorno rural que rodea el núcleo de Breda.
Se trata de una ruta de dificultad media por su distancia, ya que el desnivel acumulado es perfectamente realizable en familia. Este itinerario se comienza atravesando la vertiente noroeste del pueblo hasta llegar al Molino d’en Bosc y la fuente de la Pintoresca, asciende paralelo al arroyo de Breda y la sierra de Can Pelló, atravesando la GIV-5521 para llegar al punto más alto de la ruta. Una vez aquí, se inicia el descenso paralelo al arroyo del Repiaix hasta la balsa del Huguet y el centro de Breda de nuevo.
La fuente de la Pintoresca o fuente del Molino, puede decirse que es la preferida por los bredenses, además de ser un lugar histórico de jiras y recreo. Situada junto al arroyo de Breda, la actual fuente data de 1912, pero anteriormente había habido otro manantial, unos pocos metros más arriba, que estaba fechado en 1884.
El arroyo de Breda también toma el nombre de arroyo de Riells a su paso por Riells del Montseny. Es un afluente del Tordera que nace en el Montseny y que marca el límite de poniente del término municipal de Breda. La vegetación que le es propia son los bosques y los bosaquecillos de ribera, como las alisedas y salcedas.